ACREDITACIÓN
La Estación Experimental Agro del Sur cuenta con Resolución SAG Exenta Nº2938/2014, del 17 de Abril de 2014.
ESTACIÓN EXPERIMENTAL AGRO DEL SUR
La Estación Experimental Agro del Sur se ubica en el km 1 del camino Ruta 5 Sur (entrada sur) a Perquenco, Comuna de Perquenco, Región de La Araucanía. Fue creada el año 2013 y cuenta con resolución del Servicio Agrícola y Ganadero desde Abril de 2014. Sus principales actividades están relacionadas con el desarrollo de agroquímicos, a través de la evaluación de eficacia de fungicidas, herbicidas e insecticidas. Además, realiza investigación en estrategias de control de enfermedades, evaluación de variedades comerciales y líneas promisorias de diversos cultivos frente a las principales enfermedades de la zona sur, evaluación de fertilizantes, bioestimulantes y agentes de control biológico, entre otras. Todas las actividades son ejecutadas exclusivamente por especialistas de larga y reconocida trayectoria en investigación y en las diversas disciplinas agronómicas.

La Estación Experimental Agro del Sur provee igualmente capacitación y transferencia tecnológica a agricultores, asesores, profesionales y empresas del agro. A través de su sitio web especializado en enfermedades, entrega en forma gratuita antecedentes para el diagnóstico, prevención y control de las principales enfermedades que afectan a los cultivos en la zona sur de Chile.
NUESTRA MISIÓN
La Estación Experimental Agro del Sur contribuye al desarrollo de la agricultura nacional y mundial, a través de actividades de investigación y desarrollo, enfocadas principalmente en los aspectos fitosanitarios, enfermedades, malezas e insectos, que afectan a los cultivos. Por medio de servicios de investigación y desarrollo prestados a las empresas de agroquímicos, de insumos agrícolas, comerciales y productivas, aportamos con nuestra actividad profesional, responsable, comprometida y transparente, al mejoramiento de las prácticas agronómicas y del medio ambiente, proporcionando la información técnico-científica que incremente los indicadores de eficiencia y mejor uso de plaguicidas, el empleo de las mejores variedades comerciales desde el punto de vista sanitario, la prevención y control oportuno de enfermedades, malezas e insectos. Contribuimos a la formación de técnicos y profesionales del agro, a través de capacitación y transferencia tecnológica directa y también, a través de la información especializada proporcionada ampliamente en nuestro sitio web especializado.
NUESTRA VISIÓN
Ser reconocidos nacional e internacionalmente, como una Estación Experimental de investigación agrícola especializada, comprometida con las metas y objetivos de sus clientes, por su significativo aporte al desarrollo de la agricultura nacional y mundial y, por su responsabilidad en la ejecución de cada una de sus actividades, realizadas y supervisadas por un equipo de investigadores de amplia y reconocida experiencia en sus especialidades.
NUESTROS VALORES
Los valores en que se basa la actividad de la Estación Experimental Agro del Sur, son el compromiso y la responsabilidad en todas nuestras actividades de investigación y desarrollo, en la relación con nuestros clientes y, en la normativa que rige nuestras actividades técnico-científicas; la transparencia de nuestro quehacer; el esfuerzo permanente por perfeccionar nuestras actividades y la ética irrestricta aplicada en nuestros informes técnico-científicos y en el manejo de la información confidencial de nuestros clientes.