NOTICIAS
NOVIEMBRE 2018
SEVERO ATAQUE DE SCLEROTINIA EN ENSAYOS DE PUDRICIÓN BLANCA
Los prmeros días del mes de Noviembre, detectamos inicio de infección de Sclerotinia sclerotiorum en nuestros ensayos de control de Pudrición Blanca en raps canola.
Al día 8 de Noviembre, tenemos una alta severidad de infección, en hojas y en las zonas de inserción de ramillas, con múltiples ataques en una misma planta. Todas las infecciones a la fecha corresponden a aquellas generadas por vuelo de ascosporas.

NOVIEMBRE 2018

POLVILLO ESTRIADO O ROYA AMARILLA EN TRIGO

SE ESPERA UN FUERTE ATAQUE DE ESTA ENFERMEDAD

Hace aproximadamente 15 días se detectó el inicio de ataque de polvillo estriado (o roya amarilla) en trigo, en la Est. Exp. Agro del Sur. Todo parece indicar que se trata de una nueva raza pues se observaron a lo menos 2 tipos de reacciones en la var. Dollinco.
Se sugiere revisar periódicamente todas las variedades de trigo, incluso las que se han mantenido como resistentes, pues el cambio de raza puede quebrar la resistencia de más de alguna variedad.

SEPTIEMBRE 2018
NUEVO SERVICIO A NUESTRAS EMPRESAS CLIENTES
Desde este mes implementamos un sistema de seguimiento en línea, de los trabajos de investigación-desarrollo que realizamos para nuestras empresas clientes.
Cada empresa puede acceder a nuestro sitio web con una clave, y obtener información actualizada sobre el manejo y desarrollo de sus ensayos, notas de infección, poblaciones de insectos, videos y fotografías de cada ensayo y tratamientos, planillas con datos individuales, cuadros de resultados resumidos y analizados a la fecha, etc.
Con ese material actualizado, pueden mantener informados a los directivos, realizar sus propios análisis sobre el desempeño de sus nuevas moléculas experimentales, hacer presentaciones a sus equipos de terreno y markering, compartirlos con sus casas matrices, elaborar videos promocionales, etc.

SEPTIEMBRE 2018
CONDICIONES PARA EL ATAQUE DE PUDRICIÓN BLANCA DEL RAPS
Se están dando condiciones para el ataque de Sclerotinia sclerotiorum en raps, en la zona sur. Las últimas lluvias han generado una alta humedad en el suelo, condición requerida para la germinación de los esclerocios del hongo, y la emergencia de los apotecios (ver foto abajo). A esta fecha, 20 de Septiembre de 2018, hemos detectado apotecios en suelos cultivados con raps en temporadas anteriores.