ACREDITACIÓN
La Estación Experimental Agro del Sur cuenta con Resolución SAG Exenta Nº2938/2014, del 17 de Abril de 2014.
TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA
La Estación Experimental Agro del Sur realiza transferencia de tecnología a través de actividades de días de campo en sus propias instalaciones, visitando y explicando los trabajos relacionados con la identificación, prevención y control de enfermedades en cultivos, así como de malezas y de insectos de importancia agrícola y forestal, al igual que de prácticas agronómicas enfocadas en aspectos fitosanitarios y productivos. También realiza transferencia tecnológica a través de reuniones grupales o asesorías a agricultores, técnicos y profesionales del área agrícola y empresas relacionadas, en auditóriums o campo, atendiendo temáticas específicas de interés del o los solicitantes.

Tanto el investigador permanente como los investigadores asociados, poseen amplia y reconocida experiencia en sus respectivos campos profesionales, así como una larga trayectoria en docencia universitaria, en cursos de pre y posgrado.

La transferencia tecnológica que realiza Agro del Sur, se materializa en su propio sitio web a través de la página "Enfermedades en Cultivos", donde se describe con gran detalle y excelente material audiovisual, las principales enfermedades que afectan a los cultivos en la zona sur de Chile, su identificación, prevención y control. Dicho material está destinado a generar autogestión en el manejo de las enfermedades, tanto de agricultores, asesores, técnicos y profesionales del agro, como de estudiantes y profesores del área agrícola.